contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el lema “¡Libertad, Justicia y Dignidad! ¡A nosotros jamás nos borrarán!”, ayer sábado se llevó a cabo la edición número 45 de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México. 

Pasadas las 9 de la mañana inició la concentración de manifestantes en el Ángel de la Independencia desde donde partirían hasta llegar al Zócalo capitalino, donde se llevaría a cabo un concierto y diversas actividades para divulgar y educar sobre los derechos de esta comunidad. 

Entre fiesta, gritos y bromas, los participantes comenzaron a salir en contingentes rumbo al Zócalo capitalino en punto de las 12:00 horas. Encabezados con una lona con la frase “Por nuestros muertos”, un contingente salió también desde la Glorieta del Ahuehuete. 

La marcha fue lenta debido a la cantidad de personas que se congregó, quienes pudieron también disfrutar de azulitos, cantaritos, micheladas y Kittychelas que se hicieron presentes para amortiguar el calor que se sentía. 

Durante toda la tarde, un mar de colores inundó las principales avenidas de la ciudad. 

Aproximadamente después de las 14 horas, los primeros contingentes arribaron al zócalo capitalino donde se realizó un concierto. 

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres, la manifestación por el orgullo tuvo una participación de alrededor de 250 mil personas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play