contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan «Cabecita» Rodríguez es oficialmente nuevo jugador del América, de cara al torneo Apertura 2022. 

Las Águilas han despertado en el mercado de fichajes y anunciaron el fichaje del «Cabecita» Rodríguez, una de las contrataciones más relevantes en lo que va del verano. 

Fernando Ortiz requería de un delantero y ya lo tiene; sin embargo, aún deberán prescindir de un extranjero, ya que actualmente en la plantilla tienen a 10 jugadores No Formados en México. 

¿Qué jugadores podrían salir del América? 

Pero, ¿qué jugadores podrían abandonar la plantilla de las Águilas del América? Son tres jugadores que puntualmente se les busca acomodo en otro equipo. 

El paraguayo Bruno Valdez interesa en la MLS, así como en algunos equipos de la Liga MX. FC Juárez ha preguntado por él; Federico Viñas es otro que no tiene mucho cupo con la llegada del «Cabecita», el joven delantero no quiere salir de Coapa, pero la directiva busca otro destino para el uruguayo; Sebastián Cáceres, con interés del Getafe de España, es otro zaguero que podría dejar al club. 

Jorge Meré, el defensor español es otro futbolista que ha dejado muchas dudad en el cuerpo técnico, como en la directiva y también podría salir de la institución. 

Así como Juan Otero, quien llegó con muchas críticas y estas han ido aumentando en su torneo como jugador de los emplumados. Aún queda mucho tiempo para el cierre de fichajes; sin embargo, la afición del América tiene muchas dudas en torno al próximo torneo.

Descomunal salario 

Ahora que se ha hecho oficial la llegada de Jonathan Rodríguez al América, comienzan a salir a la luz diversos detalles del contrato que unirá al atacante uruguayo con las Águilas durante los próximos tres años. Y uno es el salario. 

El Cabecita vuelve a México por el deseo de tomar ritmo y ser considerado por la selección charrúa para disputar la Copa del Mundo en Qatar, pero también con una remuneración bastante importante. 

Rodríguez y la directiva azulcrema acordaron un sueldo anual cercano a 2.5 millones de dólares, con lo que la exfigura del Cruz Azul será uno de los jugadores mejor pagados en toda la Liga MX.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play