contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer base mexicano Isaac Paredes hizo historia, al conectar tres cuadrangulares en las primeras cinco entradas del partido en el que los Rays de Tampa Bay vencieron 5-4 a los Yankees de Nueva York. 

El nacido en Hermosillo, Sonora, castigó un par de veces al zurdo cubano Néstor Cortés (primero y tercer innings), y su tercer jonrón, productor de dos carreras, se lo conectó al relevista derecho Clarke Schmidt, en la quinta entrada. En su cuarto turno, fue golpeado por un lanzamiento de Ron Marinaccio. 

Paredes unió su nombre a los de Beto Ávila, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Christian Villanueva, como los mexicanos que han conectado tres vuelacercas en un partido de Las Mayores. 

Los cuadrangulares de Isaac resultaron vitales para obtener la victoria, ya que los Bombarderos del Bronx apretaron el encuentro en la novena entrada con un cañonazo de dos carreras de Marwin González, pero Colin Poche dominó a Aaron Judge para acabar el juego. 

¿Quién es Isaac Paredes? 

Desde que era muy pequeño, Isaac Paredes (Hermosillo, Sonora, 18 de febrero de 1999) mostró que su gran amor estaba en ese diamante que ha encumbrado a varios mexicanos. 

Formado como pelotero en la Academia Alfredo Harp Helú y desarrollado con los Diablos Rojos del México, Paredes no duró mucho en la Liga Mexicana de Beisbol. Su talento con el guante, pero sobre todo con el bat, lo convirtieron en genuino material de exportación. 

Con tan sólo 16 años de edad (2015), fue firmado por la organización de los Cubs de Chicago. Recibió oportunidad en las sucursales de la organización, donde siempre mostró su desarrollado poder en la caja de bateo. 

Sin embargo, nunca debutó con el equipo grande y dos años después fue enviado a los Tigers de Detroit, donde sí tuvo la posibilidad de presentarse en el «Big Show». 

Aunque tuvo algunos buenos momentos, la organización no lo mantuvo en el róster y para este 2022 fue firmado por los Rays de Tampa Bay, con los que ya se ha consolidado como titular. Sí, su guante es garantía, pero el bat es lo que le puede llevar al estrellato. El lunes rompió el juego sin hit ni carrera que lanzaba Gerrit Cole y el martes le conectó tres cuadrangulares a los Yankees de Nueva York, para ser el quinto mexicano que lo logra en un partido.

José Urquidy impone respeto y se embolsa su sexta victoria de la temporada 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play