contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un nuevo rostro es el que buscan ponerle al muelle del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, el cual inicia con un ordenamiento y pintura con la idea de cambiarle por completo la imagen para que haya una mayor limpieza en las siguientes semanas, tiempo en el que se reparan las embarcaciones para la nueva temporada de capturas. 

El dirigente del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil, Francisco Javier Castillo López, indicó que, con diferentes donaciones de pintura por los empresarios, además de la mano de obra contratada, se pinta de color diferentes puntos con la idea de generar un mejor ambiente de trabajo, armónico y colorido, además de mantener el programa de rescate de los muelles.  

“La idea ahí es darle limpieza al lugar, que es un cochinero; la gente de ahí, los prestadores de servicios que existen ahí, van a ser los que se van a encargar de estar dándole mantenimiento a esas áreas que se van ir rescatando con la pintura”, dijo.  

Manifestó que hace unos 15 días arrancaron con la limpieza, además de la recolección de basura. Se logró retirar cerca de 60 toneladas de desechos, utilizando seis camiones de carga, eliminando con esto la probabilidad que esa basura llegara al océano y generara problemas severos de contaminación.  

Castillo López destacó que buscan generar un área que pueda recibir turismo con seguridad, se planea cambiar la imagen a los 27 puestos de comida que ahí tiene sus comercios, para ofrecer mejor cara a los pescadores y visitante que en su momento acudan al sitio.  

Añadió que este trabajo se logró como parte del convenio firmado con la Administración Portuaria Integral, así como la colaboración con armadores y la organización de trabajadores del lugar, como comerciantes, con lo que se busca hacer de este punto más ameno, seguro y agradable para la actividad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play