contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Se puede adelantar el término del ciclo escolar 2021-2022 en Sinaloa? De acuerdo con José Juan Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, esa decisión la pueden tomar únicamente el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava. 

¿Por qué? Esto debido a comentarios de padres de familias preocupados por el aumento de casos positivos de Covid-19 y, sobre todo, a las altas temperaturas, puesto que algunos planteles educativos no cuentan con aires acondicionados o incluso abanicos. 

“Hasta ahorita esa es la indicación, no nos ha llegado otra, vamos a esperar para ver si el gobernador Rocha o Graciela Nava se pronuncian al respecto”. 

Es importante recordar que hay escuelas primarias que a consecuencia del vandalismo que se produjo con la pandemia, no cuentan con la infraestructura necesaria como luz eléctrica y agua para que los alumnos tomen clases presenciales como debería de ser.  

Oficialmente, el ciclo escolar 2021-2022 terminará el 14 de julio.  

El funcionario municipal explicó que, actualmente hay 20 escuelas las que están con casos activos, de un total de 734 escuelas que comprende la zona sur de Mazatlán.  

Mencionó que de cada plantel, está contagiado por lo menos un alumno por grado, razón por la cual todas las escuelas están tomando clases virtuales. 

“Hasta ahorita tenemos 20 escuelas completas de manera virtual en contra de 734 que tenemos, así que el porcentaje es poco; además, ya vacúnanos, 3 mil 800 alumnos entre primaria y secundaria con la primera y segunda dosis”. 

¿Habrá fiestas de graduación?  

Rendón Gómez señaló que, pese a que Sinaloa está viviendo una quinta ola de contagios de Covid-19, las ceremonias de graduación sí estarán permitidas, aunque la recomendación es seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios. 

Para saber 

Por aumento de casos Covid, el gobierno de San Luis Potosí acordó adelantar el cierre del ciclo escolar en educación básica para el próximo 1 de julio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play