contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para la Secretaría de Turismo, las expectativas para el periodo vacacional de verano son altas e incluso, se espera, que supere a las del mismo periodo, pero del 2019, con una reactivación turística más fuerte que nunca, no solo para Mazatlán, sino para Sinaloa.  

La secretaria María del Rosario Torres Noriega expresó que se estiman ocupaciones hoteleras que van desde el 75 hasta al 80 por ciento, en todo el estado, especificando que, para el sur, se concentre la mayor cantidad de este por la “Perla del Pacífico”.  

“Significa que en el norte andarán como en el 50, 60 por ciento, pero hacia el sur aumenta, vamos a tener una temporada muy importante, incluso mejor que en el 2019, pudiéramos hablando de un importante crecimiento”, declaró.  

En cuanto a las condiciones para garantizar la seguridad del turismo que viaja por carretera, Torres Noriega reconoció que hay algunos tramos que se encuentran en malas condiciones, pero en otros, se realizan acciones de bacheo, aunque no han sido suficientes ante la proximidad de la temporada de vacaciones de verano. 

“Sí, sabemos en qué tramos hay situaciones de más peligro, pero hay que decirlo, hay algunas que ya se están atendiendo, que estamos viendo bacheo, que están arreglando, pero no han sido suficientes, dicen que ahorita que ya se acercan las vacaciones es necesario que se atiendan”, expresó.  

La funcionaria estatal recomendó que, al momento de viajar, el turista también debe revisar su vehículo antes de salir de casa, que todo esté en condiciones óptimas para viajar, que no se distraigan con los celulares o música muy fuerte para evitar accidentes.  

Añadió también, que, con la quinta ola de casos Covid-19, no hay que preocuparse, pero sí estar alertas, seguir las indicaciones que ya se conocen y no bajar la guardia, sobre todo, para que una vez que disfruten sus vacaciones lleguen sanos a sus ciudades de origen.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play