contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- No es fácil sacar un resultado en el estadio Nacional de Jamaica. Así que el empate que logró la Selección Mexicana (1-1), con el nivel que maneja en su oscura actualidad, no se puede calificar como malo. 

Se hizo lo que se pudo con una Selección «B», que metió enjundia y algunos buenos destellos, pero nada más. Al final, el equipo de Gerardo Martino es un conjunto que tiene posesión del balón, crea oportunidades de peligro, pero no sabe definirlas. 

Atrás, en su área, lo poco que le generan se convierte en peligro, porque no se llega a tiempo a las coberturas y eso hace que luzcan acelerados a la hora de decidir. 

En sí, el equipo mexicano es un cuadro que se equivoca en las áreas y así no se puede lucir, ni ganar estos juegos. 

Empate con Jamaica que cierra un verano caótico para el cuadro mexicano, que en los juegos de preparación que tuvo en Estados Unidos no mostró «compostura» tras la complicada eliminatoria, y en los partidos de la Liga de Naciones, no surgió algún jugador que, pueda decirse, se subió totalmente al avión que tiene rumbo final a Qatar. 

En la Liga de Naciones, que se reanudará hasta marzo, México aparece como sublíder del sector, con cuatro puntos, uno menos que Jamaica, y dejando a Surinam solo con una unidad. 

El gol de los Reggae Boyz, marcado por Leon Bailey (3′), picó el orgullo mexicano. 

Luis Romo logró el empate con un buen cabezazo (45+2′), pero eso no abrió a Jamaica. Kevin Álvarez salvó del segundo. 

La entrada de Diego Lainez le dio un cambio de rostro al cuadro mexicano. Pero, al final, no hubo para más.  

Los directores técnicos 

Paul Hall se vio superado en el accionar del juego y se conformó con el contragolpe. Gerardo Martino sufre por la falta de gol. 

 Para el ‘Tata’ Martino, México jugó bien  

 «México jugó bien», así definió Gerardo Martino el actuar del equipo nacional ante Jamaica. 

«Fue un partido en líneas generales bien jugado por México, con predisposición para ir a ganar, con muchas opciones de gol que no fueron bien concretadas, gracias el portero rival», comentó. 

Se le preguntó por la actuación individual de jugadores como Diego Lainez y Luis Chávez.  

«Diego tuvo una buena concentración, el haber entrenado desde el inicio le dio ritmo y ha llegado bien preparado. En estos dos juegos ha tenido una buena actuación. Luis ha jugado bien también». 

Pidió calma en ensalzar al futbolista del Betis de Sevilla. 

«No hay que apresurarse con Diego. Él tiene claro lo que tiene qué hacer, él sabe mi opinión sobre su futuro. La búsqueda que está haciendo él, es la misma que los otros futbolistas, hay otros con más tiempo que han tratado de mostrarse, otros con menos como Erik Lira que no tuvo minutos». 

Sobre la larga concentración que se tuvo, sobre el verano que pasó la Selección Mexicana, con juegos de preparación y de Liga de Naciones, dijo: «La parte positiva de esta concentración es ver cómo los jugadores actuaron y ver cómo están buscando un lugar en la lista definitiva. No es habitual hacer una concentración tan larga, pero se adaptaron muy bien a la problemática de entrenar con 36 futbolistas en quince días». 

En todos los juegos, añadió, «hasta con Uruguay, hemos sacado buenas conclusiones». 

Grupo a Nations League 

Jamaica 5 Puntos obtenidos 

México 4 Puntos obtenidos 

Surinam 1 Punto obtenido 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play