contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se acercan las vacaciones de verano, pero también la incertidumbre de comprar uniformes y útiles escolares para el siguiente ciclo escolar 2022-2023, ¿seguirá en pie el programa? La respuesta es sí, incluso, se encuentran en la etapa de convocatoria del refrendo, así lo informó el coordinador estatal de los papeleros, Roberto Lem Páez.

Explicó que desde el 18 de mayo y hasta este 8 de junio se puede solicitar dicho refrendo en la página oficial, en donde ya se dieron a conocer los contenidos para preescolar, primaria y secundaria.  

“En este momento nos encontramos gestionando los anticipos para los papeleros que participamos de este programa, ya que para nosotros es fundamental el recibir este adelanto de recursos para poder abastecernos de los productos necesarios para armar estos paquetes escolares”, declaró.  

Estos paquetes contienen desde crayones, juegos geométricos, calculadoras, libretas, lápices, plumas, borradores, colores, y muchas cosas más.  

Lem Páez señaló que ha mantenido una estrecha comunicación con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, para hacer las gestiones pertinentes a favor de la apertura y el diálogo abierto con el sector papelero del estado. 

“Recordemos que nosotros necesitamos abastecernos de este producto en el mes de junio, para poder armar estos paquetes en el mes de julio y poder salir a entregarlos en el mes de agosto”, explicó. 

El secretario general de la Concanaco Servytur México, Guillermo Romero Rodríguez, llamó a las autoridades estatales transparentar lo que se hace en el programa, pues denunció hace falta y existe mucha incertidumbre entre los comerciantes. 

Podría tener Canaco un módulo de vacunación. Entérate de los detalles  

¿Aún no te vacunas contra Covid-19 o te hace falta un refuerzo? Posiblemente en la Cámara Nacional de Comercio pueda haber un módulo, al menos así lo solicitarán al Instituto Mexicano del Seguro Social.  

Roberto Lem González, presidente de Canaco en Mazatlán, realizará la petición de manera formal a la delegada estatal, Tania Clarisa Medina López, así, la ciudadanía podría tener mayor acceso a las vacunas y en lugares más cercanos a su casa.  

“De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, en Sinaloa se han vacunado 2 millones, 78 mil 303 personas que corresponden al 66.5 por ciento de la población general del estado, con avances en esquemas completos en población vacunada es del 90 por ciento”, declaró.  

Informó que, de acuerdo a esta misma base de datos, en la población de 18 años y más, la cobertura ha sido de aproximadamente el 92 por ciento; en los adolescentes de 15 a 17 la cobertura ha sido de 91 por ciento; mientras que de los 12 a los 17 años con comorbilidades, ha sido del 41 por ciento; mientras que los de 14 años, se han vacunado alrededor del 63 por ciento.  

Sobre la vacunación de refuerzo, en la tercera dosis del adulto mayor, la cobertura es de 97 por ciento; en población de 40 a 49 años es de 74 por ciento; en personas de 50 a 59 años es de 83 por ciento; refuerzo de tercera dosis en docentes es de 78 por ciento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play