contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las multas a establecimientos públicos por no seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios, están regreso, así lo informó Nayla Adilene Velarde Narváez, titular de Oficialía Mayor.

Esto, ante el repunte de casos positivos de Covid-19 y la llegada de una quinta ola de contagios en Sinaloa, la cual fue confirmada por la Secretaría de Salud del Estado al revelar qué hay aproximadamente mil 900 casos activos.

La Oficial Mayor explicó que, el pasado fin de semana se dedicaron únicamente a colocar los avisos de la reactivación de medidas sanitarias en comercios, para que a partir de hoy se inicie de nueva cuenta con la supervisión que se mantenía hace algunos meses, misma que fue se fue relajando gracias al semáforo verde y la poca incidencia de casos Covid-19 en el puerto.

“Tomamos la decisión de dejar avisos, puros avisos, no múltanos por que les comenté que ya a partir de de esta semana íbamos a comenzar a reactivar”.

La funcionaria municipal señaló que, es sumamente importante que la ciudadanía se “reactive” y no se relaje para evitar un posible color rojo dentro del semáforo epidemiológico o un cierre de actividades similar al que se tuvo al inicio de la pandemia en 2020.

“Al cien por ciento no se están respetando, entonces estamos trabajando para que se haga. Tenemos que activarnos para que la economía siga fluyendo y no tener que llegar al punto de la pandemia donde tengamos que volver a tomar acciones más estrictas en cuanto a los protocolos”.

En cuanto a los tianguis, Velarde Narváez indicó que ya acudieron para recordarles que en todos los accesos deberán volver a colocar los filtros, de igual forma se aplicarán en los centros de abasto y plazas comerciales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play