contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres busca seguir el ejemplo de Mérida, Yucatán, y quiere convertir a Mazatlán en una de las ciudades más seguras del país.   

¿Por qué? De acuerdo con el ranking de la revista CEOWorld, Mérida ocupa el segundo sitio como metrópoli con mejores condiciones de seguridad en el continente americano, detrás de Quebec, Canadá, y el lugar 21 a nivel mundial.  

Es por ello que las autoridades municipales viajarán a la capital yucateca para reunirse con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Antonio Rodríguez Osuna para ver de qué forma, Mazatlán puede conseguir certificar a su policía municipal.   

“Voy a Mérida a entrevistarme con el gobernador Vila y su presidente municipal porque estamos necesitados de que se nos certifiquen a la policía municipal para dar un trato digno a los ciudadanos y respetar los derechos humanos de las personas; hay que ir con los que más saben”.   

¿Cuándo viajará? El alcalde se ausentará por dos días, lunes y martes, pero para el jueves de esta semana ya estaría de regreso en el puerto.   

Ciudades Inteligentes   

Aprovechando su visita, Benítez Torres participará como ponente en un evento llamado “Smart City”. Dicho evento es cumbre de las 250 ciudades inteligentes más importantes del mundo y de América Latina. En su intervención expondrá a Mazatlán, su evolución y búsqueda para convertirse en una ciudad inteligente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play