contacto@punto.mx

MAZATLÁN. -Luego de los municipios de Culiacán, Mocorito, Elota y Navolato avalaran multas y sanciones a quienes desperdicien agua potable, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, JUMAPAM, informó que podría empezarse a aplicar en el puerto.

El gerente general de la paramunicipal, Osvaldo López Angulo, dijo que los ayuntamientos están tomando estas decisiones por la sequía que se está viviendo.

Pero, aunque las multas económicas parecieran ser la mejor idea para lidiar con dicho problema, para López Ángulo, lo ideal es seguir fomentando la cultura de cuidar el vital líquido.

“Lo estamos queriendo implantar, tenemos un buen departamento de cultura del agua que están siendo permanentes. Hemos estado monitoreando y de ser necesario lo vamos a implementar.”

¿A cuánto ascendería la multa? López Ángulo indicó que hasta este momento no tienen un monto estimado, puesto que todo dependería de cuanto se desperdició y la forma en que se tiró agua. En caso de implantar las multas se darían a conocer para que la ciudadanía este esterada.

“Ahí el cálculo se hace de acuerdo a los metros cúbicos que tiraron y ya de ahí se les hace la multa”.

En los municipios donde ya se empezó a multar a quienes desperdicien el agua, los montos de las sanciones son entre 500 a 3 mil 500 pesos.

El funcionario municipal señaló que también están supervisando las tomas clandestinas, ya que en los últimos días detectaron una en la comunidad de la Urraca y al ser clandestinas no se detecta cuánta agua se desperdician.

Para que las multas sean aprobadas en Mazatlán, se tiene que agregar un apartado en el reglamento municipal correspondiente.

Las multas en otros municipios

En Elota la multa va desde los 600 pesos hasta 3 mil pesos, en Culiacán van desde los 500 a 3 mil 500 pesos, mientas que en Mocorito la multa asciende hasta los 2 mil 500 pesos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play