contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- No existe relajamiento alguno, ni fue decisión de unos cuantos la suspensión de los filtros sanitarios en el mercado municipal “José María Pino Suárez”, sino fue una disposición autorizada por la misma autoridad debido a que el semáforo cambió a color verde, pero si Protección Civil lo pide ante el incremento de casos Covid-19, se acatarán sus indicaciones, dijo el presidente de los locatarios, Alejandro Bernal Reyes. 

Indicó que los comerciantes se mantienen firme en el uso del cubrebocas y gel antibacterial en sus respectivos giros de negocios, siempre cuidando las medidas sanitarias, pues saben que no deben bajar la guardia, además de trabajar de la mano con Protección Civil Municipal y la jefatura del Centro de Abastos.  

“En el mercado, los locatarios mantienen las medidas sanitarias del uso del cubrebocas y gel antibacterial. El problema aquí es el turista que no usa el cubrebocas, ocupamos el apoyo del gobierno en general, que la Secretaría de Turismo haga hincapié al turismo de recibirlos con los brazos abiertos, pero que sigamos cumpliendo los protocolos de sanidad”, comentó Bernal Reyes. 

¡Atención! Se reactivarán filtros sanitarios en centros de abastos

Explicó que el aumento de los nuevos casos de infectados del virus en la ciudad, es un tema para reflexionar y activar las medidas, empezando desde casa, ya que es importante que se retomen los autocuidados contra el Covid-19.  

Añadió que hasta el momento ninguna autoridad les ha advertido de sanciones, pero si la orden llega de Protección Civil Municipal o de Servicios Públicos para montar de nuevo los filtros sanitarios en las entradas del palacio de hierro, lo harán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play