contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Desde hace años se quiere remodelar el Palacio Municipal, aquel edificio histórico donde se hacen trámites de gobierno, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia no ha dado ningún permiso, es más, ni siquiera ha recibido una solicitud.

Lee también: Al estilo del viejo Mazatlán, así remodelarán el edificio del Ayuntamiento

Servando Rojo Quintero, titular del INAH, explicó que el Palacio Municipal forma parte de los 479 edificios de la zona de monumentos históricos, en el decreto establecido durante el gobierno de Vicente Fox Quesada.

“En el Palacio Municipal hicieron una presentación, pero no hay solicitud formal, no existe permiso para hacerlo, no hay permiso; si hay la intención del presidente municipal, pero no han solicitado ningún permiso al INAH, y sí lo tienen que llevar a cabo”, comentó Rojo Quintero.  

¿Qué se debe presentar? Las autoridades deberán presentar ante el INAH un proyecto técnico con todas las remodelaciones que se quieren hacer, además deberán contemplar que hasta el más mínimo detalle se respete.

Por otra parte, invitó a todas las personas del Centro Histórico que buscan embellecer sus edificios, restaurantes o mercados acercarse al instituto, y celebró que los locatarios del Mercado José María Pino Suárez, han mostrado una intención positiva con el INAH para trabajar con ellos, con la idea de que el recinto pueda seguir bonito bajo las normas que se exigen, ya que entra en zona de Monumento Histórico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play