contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La oferta de cocina vegana en Mazatlán ha ido escalando en los últimos años. Primero comenzaron a incluirse algunos platillos, pero pronto aparecieron restaurantes enfocados a este tipo de alimentación. Y una prueba de ello es “MAWE” cocina vegana, creada por Wendy Ruiz, quien busca demostrar que es un estilo de vida delicioso.

Fue en 2017 cuando Wendy tomó la decisión de cambiar su alimentación, y aunque no fue un cambio de la noche a la mañana, poco a poco comenzó a dejar atrás todos aquellos productos derivados de animales. Hasta que descubrió un estilo de vida que encajó perfectamente con lo que estaba buscando; el cual era dejar de contribuir a la crueldad animal, puesto que fueron ellos quienes la inspiraron a dejar de ser parte de esa explotación.  

Una vez que tomó la decisión comenzó a estudiar, a leer libros y ver documentales con los cuales se dio cuenta de la gran cantidad de posibilidades para preparar deliciosas recetas que eran todo lo contrario a aburridas, pues uno de los grandes pensamientos que se tiene de la comida vegana es que solo se consumen plantas en la presentación de ensaladas.

“Para nada, creo que las personas tienen una idea muy cuadrada de cómo se debería de comer, cuando hay un sinfín de posibilidades y de opciones riquísimas de hacer. La comida no es aburrida, al contrario, hay millones de opciones, en el mundo del veganismo comienzas a descubrir cosas muy ricas”.  

Con el paso de los años fue consciente de que en el puerto no había muchas opciones veganas y eso hizo crecer una semilla en su interior, un deseo de abrir un restaurante vegano en Mazatlán que ofreciera a los ciudadanos opciones únicas de comidas que, en otros establecimientos, por su estilo no manejan y que cierra completamente la oportunidad a los veganos.  

“A mí me gusta mucho cocinar y siempre andábamos buscando opciones, pero había muy pocas. Entonces este restaurante es para veganos y para las personas que no lo son para que se den la oportunidad de probarlo; MAWE se hizo para poner nuestro granito de arena y aportar más al veganismo en Mazatlán.  

Fue así que después de algún tiempo, ella junto a su esposo Mario decidieron abrir “MAWE, Cocina vegana con amor”. Un nuevo lugar en el puerto que es atendida por ella junto a sus hermanas Adelita y Denisse. 

Su propuesta gastronómica  

MAWE es perfecto tanto para quienes buscan mantener un estilo de vida vegano o para quienes buscan disfrutar de una buena comida saludable, sin extrañar la proteína animal. Wendy como buena apasionada de la cocina, fue quien se encargó de realizar un menú con opciones llamativas, deliciosas y saludables.  

Por ejemplo, puedes encontrar desde hot cakes de zanahoria, hamburguesas, jugos verdes, desayunos, comidas y cenas. Todos preparados con ingredientes naturales y hasta especies que ellos mismos tienen plantados en un mini vivero.  

Lo mejor  

A parte de encontrar excelente comida, es un espacio al aire libre que además es pet friendly. Así puedes disfrutar de tus alimentos, mientras tu lomito/mascota se divierte un rato.  

¿Dónde se ubica?  

Mawe se encuentra ubicado en la Plaza La Roosevelt, misma que está sobre la calle Roosevelt número 309 esquina con Carnaval. Su horario es de 8:00 a 22:00 horas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play