contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María del Carmen Ramírez Morales, informó que este viernes se sumarán a la donación de cabello para hacer pelucas oncológicas para regalar a personas que perdieron su cabello a consecuencia del tratamiento del cáncer.

El objetivo de esa campaña es apoyar a la Asociación Civil “Artesanas Trabajando con el Corazón”, que se dedica a la recopilación de cabello para poder realizar las pelucas oncológicas.

Destacó que es muy importante que el puerto tenga un banco de cabello para que cuando una persona necesite una peluca le sea obsequiada, que sea gratis.

“En Cassam queremos llevar a cabo este viernes esta actividad, todas las colonias que están alrededor, Valle Bonito, La Riviera, estamos invitándolas y a otras personas a que acudan a Cassam, la actividad va a ser un solo día, es importante que apoyen”.

Quiero donar mi cabello, ¿Qué necesito saber?

La funcionaria municipal comentó que la gente podrá donar de 15 a 18 centímetros como mínimo de su cabello y el máximo sería de 20 a 30 centímetros de largo. ¿Qué pasa si tengo el cabello pintado? ¡No hay problema! Este puede estar teñido o con canas, lo importante es que no tenga el corte en capas.

¿A dónde voy?

Las personas interesadas en donar su cabello podrán acudir al Centro de Atención Social a la Salud de los Adultos Mayores (Cassam), ubicada en el fraccionamiento La Riviera o al Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de 16:00 a 20:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play