contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En un corto tiempo, el hoy llamado Casino de la Cultura, en Culiacán, reunirá toda la historia de Sinaloa, desde la paleontología hasta hallazgos arqueológicos. En él se verán las diferentes culturas, desde yoremes hasta tarahumaras, después de los convenios de colaboración que firmará el Instituto Nacional de Antropología e Historia con el Gobierno del Estado. 

El titular de INAH en Sinaloa, Servando Rojo Quintero, comentó que será el próximo martes 7 de junio cuando esté arribando a la capital del estado el titular federal, Diego Prieto Hernández, junto con Juan Manuel Garibay, de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, para dar inicio con el Museo de la Cultura Sinaloense.  

Lee también: Esto es lo que sabemos del hallazgo de vestigios prehispánicos en Mazatlán; son de la cultura Aztatlán

El museo tendrá librería, cafetería y hasta un auditorio para exposiciones y conferencias.

Comentó que se trata de aprovechar la infraestructura que ya se tiene para lograr sacar adelante dicho proyecto, pero más que eso, también es generar desde exposiciones sobre la cultura sinaloense, y se espera que sea considerado para ejercerle recursos el próximo año, al ser un tema que se manejó desde el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027. 

Por último, dijo que es de interés el poder establecer una red de museos que podría iniciar desde Rosario, por su bagaje cultural, así como pasando por Mazatlán, Guamúchil, Los Mochis, Mocorito y de la mano fomentar el turismo y generar un mayor interés de conocer la historia de Sinaloa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play