contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un evento más se suma a la lista de momentos en Mazatlán, se trata de la Cumbre de Amigos Motociclistas BMW, que lleva por nombre “Cielo, Mar y Tierra”, que se estima dejen una derrama aproximada a los 20 millones de pesos.

El evento se realizará del 16 al 19 de junio, y vendrán de estados como Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Campeche, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, Yucatán, entre otros.

Además de ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles y Texas y países como Guatemala, España.

Lee también: Anfitriones. Mazatlán albergará encuentro nacional de Widows Sons

El director general de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, informó que el evento, tiene un alcance internacional que podría reunir a 400 participantes entre México, Guatemala, Estados Unidos y España.

Además de recorrer el puerto a bordo de su BMW, los motociclistas visitarán los pueblos con vocación turística, obsequiarán presentes y como labor altruista, entregarán mochilas con útiles escolares a niños de escasos recursos.

“Es una agrupación sin fines de lucro, integrada por asociados motociclistas, amantes de la marca BMW y del moto turismo de aventura, provenientes de diversas ciudades”, explicó Reséndiz Memije.

Los motociclistas de la BMW recorren diferentes ciudades haciendo la misma labor y se reúnen como parte de la convivencia.

Entre los datos de Promotur, señalaron que existen alrededor de 350 participantes, más proveedores que estarán presentes y darán realce como patrocinadores del evento.

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, este tipo de cumbres se promueve y se publica en redes internacionales relacionadas con el moto turismo de la marca BMW.

La derrama económica per cápita, según Memije Reséndiz, variará de 10 mil a 12 mil 500 pesos diarios, en hotelería, yates, helicópteros, diversión en restaurantes, bares, combustibles, compras de artículos personales, y gastos en general en cada zona geográfica.

“Se estima que si para el día del evento alcanzan los 400 participantes inscritos, la derrama económica del evento sería de aproximadamente 20 millones de pesos”, comentó.

El programa de actividades incluye navegar en yates premier, paseos en helicóptero en los que se mostrarán los bellos paisajes de Mazatlán desde el cielo, y paseos en motocicleta en ruta por la carretera libre al “Espinazo del Diablo”, regresando por la autopista.

El director general de Promotur Sinaloa detalló que el tour incluye un desayuno en el Pueblo señorial El Quelite.

“Estamos seguros que las familias que forman parte de la cadena productiva del sector turístico se verán beneficiados, pues además se trata de participantes con poder adquisitivo alto que conducen este tipo de motocicletas e incluyen actividades de primer nivel”, informó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play