contacto@punto.mx
CIP PLAYA ESPIRITU

ROSARIO.- Tras el anuncio de una tercera rifa de lotes en el predio del CIP Playa Espíritu, existe la esperanza de poder rescatar el proyecto como un desarrollo a nivel microrregión, el cual se mantiene en pie, así lo comentó Ismael Díaz Murillo, presidente del Comité Baluarte-Presidio. 

Indicó que hay empresarios muy interesados en el rescate de la zona y el proyecto, pues se tiene una inversión importante de alrededor cinco mil millones de peso; el grupo de empresarios es del sur de Sinaloa, donde hay gente de Rosario y Escuinapa, principalmente.  

Comentó que han logrado tener reuniones con el secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, y la secretaria de Turismo en el estado, María del Rosario Torres Noriega, además de Codesin, quien argumenta arropará el proyecto.  

“La riviera Pacífico, la riviera Sinaloa o la riviera Mazatlán, como lo llamó el presidente de Mazatlán, donde se vea que es solamente Playa Espíritu, que se vea que es un desarrollo desde Mazatlán hasta Teacapán; de hecho, pudiéramos decir que, desde Celestino Gasca, donde hay gran desarrollo turístico”, indicó Díaz Murillo. 

El dirigente señaló que la Riviera Mazatlán sería el Cancún, y los otros pueblos de desarrollo como Playa Espíritu, podrían ser una playa del Carmen, un Tulum, ya que Mazatlán está saturado.  

Añadió que en la actualidad se está buscando que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se sume a este rescate y sea este el enlace con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.  

Empresarios no quieren que se pierda el CIP Playa Espíritu: Entérate qué es lo que solicitan

“El presidente tiene muy estigmatizado que es la Playa Espíritu, eso se lo queremos quitar, no es Playa Espíritu, es un Riviera Sinaloa que va a desarrollar al turismo que es el auge en el mundo ahorita”, manifestó. 

Por último, afirmó que en la próxima visita de López Obrador, se le va exponer dicha situación ya que se le ha expuso en varias ocasiones, pero mantendrán persistiendo a fin de rescatar dicho proyecto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play