contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos instaló módulos de atención en Escuinapa para brindar información y asesoramiento a la ciudadanía sobre los derechos humanos y los servicios que brinda el organismo. 

El promotor ejecutivo de la CEDH, Oscar Fragozo Ontiveros, informó que la finalidad de este programa es tener el contacto con la población y llevar los servicios de este organismo a las comunidades y poblados más alejados de la región centro-sur del estado. 

En estos módulos se entrega información impresa en trípticos, relacionada con los derechos humanos de las mujeres y derechos de la no violencia hacia las mujeres y niñas. 

Además, los módulos de la CEDH reciben quejas de la ciudadanía, se les da orientación y asesoría jurídica si necesitan y, si es de competencia de la Comisión, se le brinda la ayuda que requieren de forma gratuita. 

Asimismo, la  Comisión Estatal da orientación a alumnos de nivel medio superior, con visitas a los planteles, donde se dan pláticas relacionadas a la violencia, publicar imágenes y no tener privacidad; más cuando son víctimas de violencia, de engaños por parte de personas como el grooming (acoso y abuso sexual online) y el ciber bullying. 

Fragozo Ontiveros invitó a los jóvenes de secundaria y preparatoria a participar en el concurso “Plasma Tus Derechos” con dibujos relacionados con: Los Derechos Humanos cómo es, el medio ambiente, la salud, el derecho a la educación, etc. 

Para saber 

El concurso “Plasma Tus Derechos” se realizará en la ciudad de Culiacán, se llevará a cabo en dos categorías; Secundaria y Preparatoria, dijo que se cierra el 24 de junio y cada ganador de primer lugar obtendrá una computadora portátil.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play