contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos está prácticamente resuelto, esto durante la conferencia de prensa de la Mañanera, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital del estado. 

El mandatario estatal refirió que el periodista fundador del portal Fuentes Fidedignas era un hombre de izquierda, un hombre culto, cuyo asesinato “está prácticamente resuelto”. 

El gobernador recordó que cuando se supo del crimen, fue el mismo Presidente quien le encargó de manera directa hacerse cargo de las investigaciones para resolver el crimen. 

“Le respondía que ya nos habíamos coordinado con la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela (Rodríguez) y particularmente con el secretario Ricardo Mejía”, expresó. 

A manera de reporte a López Obrador durante su visita a Sinaloa, Rocha Moya indicó:  

¿A qué viene AMLO a Sinaloa? Checa los detalles de su gira

“Este es un tema, le debo decir presidente, que tenemos prácticamente resuelto. No queremos emitir la orden de aprehensión hasta que completemos un elemento jurídico que necesitamos, pero, tenemos ubicadas las motivaciones, las causas, las personas; sin embargo, no queremos fallar, pero eso en horas o días vamos a tener resuelto el homicidio de Luis Enrique Ramírez”, comentó en la conferencia matutina. 

El gobernador dijo que Luis Enrique era un amigo, ya que fue jefe de prensa cuando él se lanzó como candidato a gobernador en 1998. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play