contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El mazatleco José Luis Urquidy lanzó por nota y recetó 10 chocolates, para salir con su cuarta victoria de la temporada donde los Astros de Houston se impusieron por 5-2 ante los Rangers de Texas. 

José Luis tuvo una soberbia labor monticular de seis entradas un tercio, aceptó seis sencillos, admitió una carrera, regaló una base por bolas y repartió diez ponches, dejando su promedio de carreras limpias en 4.24. 

El porteño ponchó a Eli White (3), Corey Seager, Adolis García, Kole Calhoun (2), Sam Huff (2) y Mitch Garver.  

La única carrera la permitió con solitario cuadrangular de Garver en la quinta entrada, de ahí en fuera nadie más le pisó la goma. 

Los Astros hicieron una anotación en la primera entrada con jonrón solitario por el izquierdo de José Altuve; una más en la tercera, tras doblete de Alex Bregman, que mando al plato a Altuve.  

Dos más llegaron en la quinta entrada con doblete de Yordan Álvarez y después, tras imparable de Yuli Gurriel, la única llegó en la novena con sencillo de Jeremy Peña.  

Texas hizo una en la quinta con cuadrangular y otras más en la novena con indiscutible de Brad Miller, para dejar la pizarra 2-5 a favor de Astros.  

Para saber  

José Luis Urquidy lanzó 98 veces, y 69 de esos lanzamientos fueron strikes con una máxima de 96.1 mph. 

Es la segunda ocasión en la carrera de José Urquidy que consigue 10 ponches en una salida, la primera ocasión fue el 11 de septiembre del 2019 frente a los Atléticos de Oakland, aquella vez lo logró en 5 entradas de labor. El mazatleco ya alcanzó la cifra de los 30 abanicados en este 2022. 

Actuación de mexicanos en Grandes Ligas  

Andrés Muñoz sufre su segundo revés del año, ahora sobre Medias Rojas.  

Alejandro Kirk entró como “pinch hitter” y se fue con un chocolate en la caída de los Azulejos 2-3 a manos de los Rojos de Cincinnati. 

En duelos de mexicanos entre Rays y Orioles, Isaac Paredes se fue de 5-1 con 3CP al disparar su tercer jonrón de la campaña.  

Mientras tanto Ramón Urías jugó de titular en la antesala, bateó 4-2 con 1CP y 1CA. Al final los Orioles vencieron a los Rays por pizarra de 7-6. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play