contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Se definió quién es el mejor equipo de la Liga de Expansión en la temporada 2021-2022 de la Liga de Expansión, con el triunfo de los Potros de Hierro de Atlante en penales sobre el Atlético Morelia en el estadio José María Morelos y Pavón de la capital michoacana. 

Luego de una dolorosa derrota en el juego de ida por 0-1, el pasado miércoles en la Ciudad de los Deportes de la capital mexicana, el conjunto azulgrana tuvo una actuación por nota en el encuentro de vuelta y pudo superar por la mínima diferencia a Morelia, empatando el marcador global que remitió a que ambas organizaciones decidieran en muerte súbita quien se adueñaría del título. 

El Equipo del Pueblo dominó durante el inició de las acciones y tomó la delantera cerca del final del primer tiempo, cuando Edson Partida desbordó por izquierda para meter un centro raso que abanicó Armando Escobar, lo que aprovechó Brian Figueroa para disparar con libertad a meta logrando el 0-1 a los 45 minutos. 

Para la segunda parte. los Ates equilibraron el encuentro y a pesar de que tuvieron diversas opciones nunca consiguieron el empate que le hubiera coronado en la Categoría de Plata, lo que obligó a llegar al tiempo suplementario en el que casi no hubo disparos a puerta por lo que fue inevitable llegar a la tanda de penaltis. 

Ninguno de los dos conjuntos falló en los primeros dos penales hasta que Carlos Gael Acosta erró para los Ates, Atlante marcó los dos tiros siguientes, pero en búsqueda de la gloria el portero Humberto «Gansito» Hernández falló el último tiro reglamentario dándole vida a Morelia en muerte súbita. No obstante, el defensa Víctor Milke voló el sexto disparo dejando todo preparado para que Elbis Sousa firmara, con un tiro raso pegado al poste, el campeonato para los Potros de Hierro del Atlante. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play