contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para la Organización de las Naciones Unidas, la pandemia y sus consecuencias, aunado al cambio climático dejaron en evidencia la falta de ciudades sostenibles y la urgencia de una transformación urbana, planificada, diseñada y gestionadas para ser mejores.

Esto lo dijo Shipra Narang Suri, jefa de Prácticas Urbanas ONU-Hábitat, durante la inauguración de la Cumbre Internacional de Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, bajo el tema “Interconectando Ciudades Inteligentes. La Nueva Agenda Urbana Aplicada”.

“Hoy más que nunca, las agendas globales son relevantes, es nuestro deber seguir avanzando y promover el crecimiento sostenible de las ciudades alrededor del mundo. Podemos crear igualdad de oportunidades de resultados positivos para que nadie, ni ningún lugar se quede”, declaró.

Narang Suri, explicó que México puede contribuir a definir el futuro deseado de sus ciudades, en función de sus características únicas de la historia, cultura y población.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que en Mazatlán la suma de la inversión pública con la privada es la que está ayudando a mejorar las condiciones de vida de la zona urbana, con áreas de oportunidad en crecimiento y para hacer una ciudad más eficiente.

“Conocemos la importancia del crecimiento, no solo de la mancha urbana sino de la calidad de esta, por eso nuestra política pública se ha enfocado en volver más eficiente esta ciudad, buscando a la par, resolver las problemáticas sociales y económicas”, dijo.

La Cumbre Internacional se llevó de manera simultánea en diferentes ciudades del país, tocando temas distintos encaminados a la sostenibilidad y basándose en los ejes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estimados por la ONU para cumplirse por completo hacia el 2030.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play