contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El aumento de los incendios en lotes baldíos en la ciudad no parece tener fin, y en lo que va del trascurso del presente año se han contabilizado un total de 580 atenciones por estas emergencias, informó el segundo comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Saúl Robles Chávez. 

Indicó que pese a que ya se siente un incremento en las temperaturas, los reportes de incendios de exteriores siguen al alza de ocho a 10 por día, cifra alarmante y preocupante para este destino turístico.  

“Hasta este mes de mayo llevamos 582 incendios de baldíos, esperemos que la gente haga conciencia, tenemos hasta 8 o 10 al día; todos sabemos que en temporada de calor puede aumentar, pero lo malo es que la gente no tiene conciencia y prende basura”, dijo Robles Chávez. 

Destacó que la ciudadanía sigue prendiendo los lotes de baldíos, sin pensar el problema que puede ocasionar; incluso, comentó, que la avenida que más recurrente sucede este tipo de acciones es la Cristóbal Colón, al acumular hasta tres incendios por semana. 

Los Bomberos Voluntarios de Mazatlán tiene un registro del 50 por ciento de las atenciones por este motivo, la estadística más alta durante el presente año. 

Y lo más preocupante es que todo inicia con una aparente quema de basura que pone en riesgo las casas de alrededor y su gente. Robles Chávez hizo un llamado a la ciudadanía para que evite quemar basura en baldíos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play