contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La pandemia trajo como consecuencia que decenas de escuelas, sobre todo, de nivel básico, presentaran vandalismos y robos, sobre todo, de cableado y aires acondicionados, que, en Sinaloa, esto es un riesgo en tema de salud para el cuerpo estudiantil.  

Ante esto, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que están atendiendo, por orden de gravedad y con recursos propios, desde el nivel preescolar hasta el de secundaria.  

“La primera información que tenemos de la Secretaría es que tenemos 500 casos, 500 escuelas que requerían de una atención menor, rápida, les autoricé 18 millones de pesos para eso, son recursos propios, se han atendido todos estos casos menores”, declaró.  

En la mayoría de los casos, es la falta de cableado, escuelas que no cuentan con aires acondicionados y que, con las altas temperaturas que se están suscitando, algunos padres de familia han solicitado las clases en línea, sin embargo, el gobernador reafirmó que se está trabajando para solucionar los problemas.  

¡Les roban el cableado! En Mazatlán algunos niños asisten sin luz a las escuelas

Pidió paciencia a los padres de familia para arreglar los problemas registrados en la infraestructura educativa, pues no es voluntad de cada docente decidir si hay posibilidades de regresar a las clases en línea por las condiciones en las que pudiera estar cada plantel.   

“No es voluntad de los maestros, no es una potestad, sino es de la autoridad educativa y no vamos a migrar o regresar a tener la educación virtual, salvo que nos declaremos de a tiro incompetentes para arreglar las escuelas, pero estamos en eso”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play