contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Desde la Plazuela Ramón Corona, chicos y grandes pudieron ver uno de los fenómenos meteorológicos más esperados: el eclipse lunar o ‘luna de sangre’ que se registró desde las 20:30 pm del 15 de mayo hasta la madrugada de hoy. 

El gobierno municipal en coadyuvancia con la asociación Hidro-Escuinapa A.C., se bridó las condiciones de espacio y mobiliario para que escuinapenses pudieran apreciar el eclipse lunar en todo su esplendor. 

El secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres Medina, dijo que con este tipo de acciones se impulsa la ciencia en el municipio. 

“Estamos muy emocionados por este acontecimiento, la verdad que nos interesa de sobremanera, vamos a atender al profesor Gabriel, hicimos el compromiso para verlo el día de mañana, y conocer el plan de trabajo y así marcar la pauta para impulsar la ciencia en el municipio”, expresó. 

Por su parte, Juan Gabriel Aquino, integrante de la Asociación Hidro-Escuinapa, mencionó que con este tipo de evento se pretende influir en las personas para que poco a poco se vayan acercando. 

Fotos: Cortesía / Ayuntamiento de Escuinapa

“Es un fenómeno interesante que va hacer un preámbulo para lo que viene”, indicó. 

Comentó que nunca se ha tenido una comisión de ciencia en el gobierno, y que es la primera vez que se apoya en Escuinapa este tipo de actividades. Manifestó que se trabaja en la cultura, pero la divulgación científica no se da. 

Por parte de la asociación Hidro-Escuinapa se colocaron dos telescopios de alta definición de tecnología mexicana, para la observación más detallada del satélite natural de la tierra, la luna. 

Además, se integró a la actividad, imágenes alusivas al tema para que los pequeños iluminaran y así conocieran la importancia de dicho fenómeno. 

Para saber 

Este fenómeno astronómico es conocido como “Luna de Sangre” o “Luna Roja” porque el satélite se observó de color rojizo o anaranjado, por la poca cantidad de luz solar que logra filtrarse por la atmósfera terrestre. 

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play