contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  ¿Qué onda con las palmeras de malecón? Seguramente te has percatado que algunas se encuentran en mal estado y lucen muy secas, dándole un mal aspecto a nuestro bonito malecón. 

Rescatarlas o sustituirlas ¿cuál es la mejor opción? De acuerdo con David Olmedo Ibarra, director de Servicios Públicos, actualmente el municipio trabaja en un estudio profundo que mide la calidad de vida de las palmeras que se encuentran por todo el paseo costero. 

En el analizan desde el color de sus hojas, si están de color amarillo, café o verde; la tierra en la que está sembrada y si tiene hongos o alguna plaga.  

“Es un proyecto que estamos trabajando para ver si podemos rescatarlas porque sí son palmeras caras y es necesario hacerles un estudio para ver si se extraen o se les da un tratamiento con fertilizante para poder rescatarlas”, expresó 

Sin proporcionar un número exacto, el funcionario municipal indicó que es un gran número de palmeras las que se encuentran en revisión y a la espera de los resultados de dicho análisis.   

¿Cuándo comenzaron a colocar palmeras? Este proyecto inició en el gobierno del ex alcalde Carlos Felton (2014-2017) y continuó en la administración de Fernando Pucheta, el cual generó críticas porque tiempo después estas lucían secas.  

Para saber  

El costo de las palmeras varía y algunas van desde los 5 y 30 mil pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play