contacto@punto.mx

MAZATLÁN. El cantante de reggae más importante en esta música es sin duda Bob Marley, quien con el pasar de tiempo, su fama sigue creciendo más y más, pues cada año se conmemora su aniversario luctuoso en su país Jamaica, así como en otras partes del mundo.  

El “rey del reggae”, como se le conoce, logró una gran relevancia al ser el líder de la banda The Wailers; además de ser músico, se desempeñó como compositor, y aunque inició su carrera en la década de los sesenta, su apogeo llegó hasta los 70. 

Su influencia que generó dentro del reggae con las canciones de justicia social y su gran acercamiento cultural rastafari, hizo explotar sus éxitos hasta catapultar su música por todo el mundo; su álbum “Exodus” fue un récord en el Reino Unido. 

Algunas de sus canciones más exitosas y que siguen sonando fuerte son “Could you be love”, “Is this love”, “Three little birds”, “War”, “Redemption song o “No woman no cry”, entre otras.  

A continuación te contamos cinco datos curiosos sobre él, que a lo mejor no conocías:

1.- Falleció a los 36 años de edad tras un cáncer que padecía, mismo que se le detectó después de un pisotón en su dedo derecho, y que durante su revisión se encontraron células cancerígenas.  

2.- Fue hijo de un militar blanco y una mujer afrodescendiente por lo que vivió el rechazo social al ser mulato.  

3.- Su deporte favorito era el futbol, además de ser un fanático también era jugador y lo practicó desde niño. 

4.- El título verdadero de su canción “I shoot the sheriff” era “I shoot the police”, pero decidió quitar ese título para evitar algún tipo de represalias.  

5.- En 1978 recibió la Medalla de la Paz de la ONU, después de lograr que en uno de sus conciertos se dieran la mano el primer ministro Michael Manley y su gran opositor, Edwar Seaga. 

Algunas frases que repetía  

“Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino”  

“El dinero no puede comprar la vida”  

“La curva más linda de una mujer es su sonrisa”  

Para saber  

Cada 6 de febrero se conmemora el Día de Bob Marley, que coincide con su fecha de nacimiento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play