contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La necesidad alimentaria ha tenido un aumento considerable desde que llegó la pandemia del coronavirus hace dos años y que se recrudeció con la inflación; en este contexto, se incrementó el padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos de Mazatlán, cuya inscripción tuvo que limitarse desde hace algunos meses, informó Juan Camacho, coordinador de Alianzas Estratégicas del BAMX. 

Comentó que a raíz de la inflación, se han acercado más personas para solicitar la inscripción al padrón y tener acceso a una despensa, pero debido a la baja contribución de donativos, se le han limitado los apoyos.  

“Sigue habiendo muchísima gente en espera de una oportunidad de ingresar al padrón; desafortunadamente, en término de pandemia, pues, nos vino a afectar demasiado, y si a esto le sumamos ahora lo que es la inflación, entre un 7 y un 8 por ciento, para lograr comprar despensa, un alimento básico, se elevó mucho”, dijo Juan Camacho.  

También puedes leer: Canasta básica: Propuesta de AMLO incluye bajar precios a 24 productos – Punto MX

Expresó que son poco más de 11 mil beneficiados los que reciben despensa con todos los nutrientes, desde granos, cereales, proteínas y legumbres, está última, son donadas por productores agrícolas de le región, aunque con el cierre del ciclo de hortalizas se estima una disminución en los donativos.  

Por último, añadió que con los precios que se presentan en la actualidad en los productos de la denominada canasta básica, es complicado que las familias en estos momentos adquieran una despensa completa, como hasta hace unos años, lo que estaría subiendo los índices de pobreza.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play