contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba sprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia), donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue séptimo. 

Verstappen, de 24 años, dominó la ‘pre-calificación’, al cubrir, en la tercera ronda (Q3) -en mojado y con neumáticos intermedios- los 4.909 metros de la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en un minuto, 27 segundos y 999 milésimas, 779 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo este viernes.  

A diferencia del año pasado, cuando se estrenó este formato -usado en tres carreras, al igual que esta temporada- este primer puesto cuenta como ‘pole’ para las estadísticas, independientemente del resultado de la prueba sprint; por lo que ‘Mad Max’ sumó en Imola la decimocuarta ‘pole’ de su carrera en la F1, la primera del año.  

Checo pérez

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) afrontará la prueba sprint desde la quinta posición y ‘Checo’ Pérez, que viene de acabar segundo en Australia, desde la séptima.  

El también español Carlos Sainz (Ferrari), que se accidentó sin mayores consecuencias en la Q2, provocando una de las banderas rojas de la jornada; y que no salió en la tercera ronda; arrancará décimo este sábado, ya que nadie mejoró su segundo tiempo, marcado antes de que lloviese, en la segunda ronda. 

También puedes leer: ¿Aburrido? Anímate, enciende la tv y aprovecha la agenda deportiva – Punto MX

En la prueba sprint, prevista a un tercio del recorrido de la carrera dominical -es decir, 21 vueltas y alrededor de 103 kilómetros-, el inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero, en la segunda fila y al lado del sorprendente danés Kevin Magnussen, cuarto este viernes con su Haas. 

Alonso lo hará desde la tercera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren).  

Desde la cuarta hilera arrancarán ‘Checo’ y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), octavo en la cronometrada de este viernes; justo por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que lo hará desde la quinta, al lado de Sainz, recién renovado hasta 2024 con la ‘Scuderia’. 

Cierra tus vacaciones con broche de oro, alista tu Parley deportivo y diviértete

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play