contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «chicanadas» las revisiones que ordenó el gobernador de Texas, Greg Abbott, a los tráileres mexicanos que cruzan la frontera hacia Estados Unidos. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador criticó al gobernador Abbott porque su decisión tiene «tintes electorales». 

«Son totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como chicanadas de parte del gobierno de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder». 

Manifestó que «lo pueden hacer legalmente porque pueden decidir de que habrá revisión de frenos de los tráileres y revisan pues todos los frenos y se tardan una, dos horas, tres horas y bloquean el paso ¿Por qué lo hacen? Yo creo que porque el gobernador de Texas aspira a ser candidato del partido Republicano y entonces piensan que con eso van a ganarse simpatía, aunque perjudica». 

Dijo que hay mucha irracionalidad en la decisión del gobernador de Texas, similar a las de los políticos mexicanos o en otros lugares del mundo. 

El presidente López Obrador también criticó al texano por denostar la estrategia de seguridad del gobierno de México.  

«Llegó a decir que estaba yo mal diciendo, sosteniendo, de que abrazos, no balazos; es que no se entiende la idiosincrasia de nuestro pueblo». 

Señaló que estas expresiones seguirán pasando porque vienen elecciones y cuestionó que en vez de estar pensando en cómo resolver el problema de la inflación, ya están metidos en la politiquería, «incluso violando el derecho internacional porque, con todo respeto, los estados no tienen facultad para hacer acuerdos con un país extranjero». 

AMLO a ONU: Ningún organismo va a ponernos en el banquillo de los acusados

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play