contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de Andrés Lillini siguen soñando en grande y ahora quieren ser los mejores de la zona. El equipo universitario, con un hombre menos, consiguió su boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Empate sin goles en el Estadio Azteca (2-1 global) que los lleva a su segunda final en menos de dos años. La esencia de estos Pumas es inquebrantable. 

Tenían mayor control de balón y ya avisaban de su insistencia con un potente disparo de Diogo de Oliveira, que Sebastián Jurado envió a tiro de esquina. 

La «Rebel» no se colocó en la cabecera sur, como normalmente lo hace cuando visita el Coloso de Santa Úrsula, pero se expandió con incontables células por todo el graderío. 

Al 20’, Iván Morales perdonó de manera inexplicable un mano a mano ante Alfredo Talavera. Jugada clave. 

Las más de 56 mil personas que asistieron al Azteca también hicieron su parte en la tribuna y solo hubo paz en sus gargantas en los 15 minutos de descanso. 

El «¡Goya!» universitario retumbó en todo momento, aunque el «¡Azul, Azul!» comenzaba a escucharse y lo hizo aún más con la expulsión de Arturo Ortiz. El defensor mexicano, último hombre en el contragolpe, derribó a Santiago Giménez y se fue de la cancha (63’). 

Al minuto 75, parecía que las cosas se habían emparejado con un penalti de Adrián Aldrete sobre el brasileño De Oliveira, pero la jugada fue revisada en el VAR y el silbante Mario Escobar —de Guatemala— se retractó. 

Minutos de alta tensión para el conjunto universitario. Con un hombre menos, debía soportar los ataques celestes… El nerviosismo se contagió a la tribuna, que solo aplaudía cuando el silbante detenía la jugada en favor de sus colores. 

Juan Reynoso y Andrés Lillini movieron sus piezas, pero el marcador no cambió. 

Los Pumas, bajo la dirección técnica del argentino, disputarán una final más. 

Lo prometió desde hace meses y lo cumplió: «Vamos a jugar la final de Concacaf». 

Los directores técnicos 

Juan Reynoso careció de recursos para abrir el cerrojo rival, incluso con un hombre menos. Andrés Lillini confirmó su capacidad. 

Para saber 

Con la igualada sin goles, la UNAM aguarda a su contrincante de la MLS, el cual se definirá mañana miércoles a las 20:00 horas en la vuelta que va ganando Seattle 3-1 al cuadro de la Gran Manzana, el NYC FC.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play