contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club León saldó una deuda histórica con su afición y se proclamó campeón de la Liga de Campeones de Concacaf por primera vez en su historia al derrotar al LAFC en el Banc of California Stadium con marcador 1-0 y 3-1 global. De esta forma, el trofeo más importante de clubes de la región regresó a las manos de la Liga MX y mantiene su dominio sobre la MLS. 

Hace 13 meses, Pumas perdió la final de la Concachampions en casa del Seattle Sounders y cedió el lugar del trono de Concacaf a la MLS, que sumado a los triunfos a nivel Selección, creó en muchos el pensamiento de inferioridad sobre Estados Unidos. 

Sin embargo, este campeonato de la ‘Fiera’ le regresó la corona a la Liga MX, siento el título número 17 de los últimos 18 para equipos del futbol mexicano. 

De esta forma, en los 61 años de historia que tiene este torneo, México se mantiene en la cima como el país que más veces ganó el trofeo, con 38 campeonatos. 

También puedes leer: Qué dijo ‘Checo’ Pérez al terminar en cuarto lugar en el GP de España  – Punto MX

En segundo lugar está Costa Rica con seis títulos y en el tercer lugar está Estados Unidos con tres trofeos. 

Así mismo, con este campeonato, León se une al Monterrey y al Seattle Sounders como los equipos representantes de Concacaf que asistirán al Mundial de Clubes del 2025. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play