contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Se confirmó la final de la Liga de Campeones de Concacaf entre el León y el LAFC, en la cual el equipo mexicano y el estadounidense lucharán por conseguir el primer título internacional de su historia. 

De esta forma, será la segunda edición consecutiva en que la Liga MX y la MLS se enfrentarán en la final del torneo de clubes más importante de la región.  

El año pasado, el Seattle Sounders derrotó a los Pumas y cortó una racha de 17 años de dominio mexicano en la Liga de Campeones de Concacaf. 

A lo largo de la historia, se han disputado siete finales entre equipos mexicanos y estadounidenses o canadienses con un saldo favorable de cinco campeonatos para la Liga MX y dos para la MLS. 

Finales entre equipos

Cruz Azul vs Los Angeles Galaxy (1997): fue la primera final, la ganó la Máquina tras derrotar 5-3 al equipo angelino gracias a los goles de Benjamín Galindo, Johan Rodríguez, Héctor Adomaitis y un doblete de Carlos Hermosillo para bordar la quinta estrella internacional de los celestes. 

DC United vs Toluca (1998): a partido único, los Diablos cayeron en Estados Unidos frente al equipo de Washington por 1-0. Este fue el primer título de un equipo de la MLS en la historia del torneo. 

Monterrey vs Real Salt Lake (2011): los Rayados, de la mano de Víctor Manuel Vucetich, fueron tricampeones de Concacaf y el primer campeonato, lo lograron en suelo estadounidense al derrotar 3-2 en el global al equipo de Utah. 

América vs Montreal Impact (2015): después de empatar 1-1 en el Estadio Azteca, las Águilas golearon 4-2 en Canadá al Impact con una actuación memorable de Darío Benedetto, quien convirtió un hat trick para entregarle el título a los azulcremas. 

Chivas vs Toronto (2018): con Matías Almeyda como director técnico, el Rebaño sufrió para levantar su segundo título internacional. El equipo canadiense sorprendió a los mexicanos y forzó la definición por penaltis, donde Chivas ganó 4-2 en el Estadio Akron. 

Tigres vs LAFC (2020): el equipo de Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac saldó la deuda histórica que tenían a nivel internacional consagrándose en una edición histórica a raíz de la pandemia por coronavirus. 

Seattle Sounders vs Pumas (2022): después de 17 años, el dominio mexicano en Concacaf llegó a su fin con la derrota universitaria en Seattle.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play