contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Checo Pérez culminó cuarto en el Gran Premio de España, luego de haber arrancado en el sitio 11 en el circuito de Barcelona – Cataluña. 

El piloto mexicano sumó puntos y se recuperó después del horrible fin de semana que tuvo en Mónaco y la mala qualy de ayer, donde quedó fuera en la Q2. 

Tras la carrera, el de Guadalajara es autocrítico y reconoce lo que le costó haber tenido una mala tarde el sábado. 

«Hoy pagamos el mal día de la clasificación. Ahora toca analizar por qué estuvimos todo el tiempo un paso más detrás de Max (Verstappen) y hay que entender por qué», expresó el volante de Red Bull. 

Sobre el inicio de la carrera, en el que fue superado por George Russell de Mercedes, Pérez dijo: «Tuvimos cerca el podio, en esa primera vuelta no arriesgamos de más pensando en los puntos y fue ahí donde Russell hizo la diferencia». 

Pese a que declaró que fue una competencia divertida, el ex de Racing Point detalló que la pista degradaba mucho los neumáticos. 

El tapatío mantuvo la misión en la carrera 

La misión del tapatío era escalar y sumar, corregir los errores que tuvo no solo la semana pasada en el Gran Premio de Mónaco, sino lo que vivió el sábado en la Qualy en Barcelona. 

Cierto es que en la recta final tomó buen ritmo, pero haber iniciado en medio de la parrilla le costó no haber podido meterse más y estar festejando ahora otro podio en su carrera. 

Pero el mexicano ha sumado puntos, tratando de recuperarse después de una semana se análisis y con el sueño de seguir en la pelea por el campeonato. 

Detrás del mexicano quedaron Carlos Sainz, Lance Stroll y Fernando Alonso. 

La sonrisa de Toto Wolff lo dijo todo al final de la carrera y es que el garaje de Mercedes los aplausos fueron el reconocimiento por el trabajo del equipo, que acabó la carrera con doble podio, Lewis Hamilton en dos y George Russell en tres. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play