contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana Femenil terminó de forma perfecta su paso por el Grupo A en el Premundial de la Concacaf, al derrotar 6-0 a Puerto Rico. 

Las dirigidas por Mónica Vergara ganaron sus cuatro juegos, marcando 34 goles, y sin aceptar uno solo. 

Así el Tricolor pasa a la ronda final, la cual se jugará en Monterrey, donde se pelearán los boletos para la Copa del Mundo del 2023 en Australia y Nueva Zelanda, además del pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Desde temprana hora el equipo mexicano comenzó a mostrar su superioridad, su mejor técnica y su mejor juego de conjunto. 

Lizbeth Ovalle, rápidamente hizo una gran jugada para abrir el marcador apenas a los 13 minutos. Apareció enseguida “Katty Killer”, Katty Martinez quien dentro del área no perdonó para aumentar la ventaja 2-0 (14’). 

Cinco minutos después (19’), Myra Delgadillo aprovechó un gran servicio de Katty Abad para meter el tercero.  

Garra Puma: eliminan al Cruz Azul y van a la final de la Concachampions

Sin dar tiempo para que las portorriqueñas buscaran reacción, las mexicanas siguieron machacando, buscando ampliar el marcador. 

En la segunda parte, Ovalle aumentó la ventaja 4-0 (51’) y Diana Ordóñez metió el quinto en el primer balón que tocó entrando de cambio y debutando en la mayor (54’). 

María Sánchez de tiro libre, puso las cifras definitivas (90’). 

Para saber 

El Tricolor femenil ahora va a la fase final, donde Estados Unidos y Canadá están a la espera.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play