contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Durante el periodo de Semana Santa, uno de los atractivos principales con los que cuenta el puerto de Mazatlán, es sin duda el Faro, el cual año con año es muy concurrido durante estas fechas por los turistas que viene al destino. 

El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, comentó que el Patronato del Faro Mazatlán, regula los accesos e informa a los visitantes sobre todas las medidas preventivas y sanitarias antes de subir. 

Indicó que el Patronato contará con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado y, posiblemente, se podrá reforzar con personal municipal, para brindar la mejor atención posible.  

“Los horarios que se estarán manejando durante estas fechas será desde las 8:00 a las 19:00 horas, y dependiendo el clima que se esté registrando esos días, se tomaría la decisión de algún parón intermedio, pero eso depende a las cuestione climatológicas”, destacó Ruiz Gastélum. 

El coordinador de PC informó que se estima la presencia entre mil 200 a mil 500 visitantes en el Faro Mazatlán durante este periodo vacacional, que inicia desde hoy viernes, pero oficialmente arranca el día domingo.  

Para saber  

El Faro de Mazatlán es el faro natural más alto del mundo, cuenta con un puente-mirador de cristal y se ubica en la cima del cerro del Crestón. 

Cuerpos de rescate arman simulacro y se declaran listos para Semana Santa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play