contacto@punto.mx

El 2022 lleva cuatro meses, y críticos de cine, cineastas y público en general, ya perfilan a The Northman como lo mejor del año en curso.

La película sigue a un joven príncipe vikingo decidido a vengar la muerte de su padre, y en su camino se adentra en una trepidante aventura épica, además cuenta con un estelar reparto encabezado por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe.

A pesar de que apenas fue la premiere, a la que sólo tienen acceso los críticos de cine y cinéfilos reconocidos, estos ya dieron opiniones muy favorables, como la de Alfonso Cuarón, quien se dijo «embriagado».

«Cada cuadro está cargado con todos los elementos temáticos de toda la película. Tengo que decir que es muy complejo, es muy complicado lo que hace. La impresión es casi de embriaguez. Estás ahí y estás respirando con esos actores», dijo Alfonso Cuarón para The New Yorker.

El director de The Last Night in Soho, Edgar Wright, también dio una opinión positiva y llamó a verla en la pantalla más grande del cine.

«Estaba emocionado de sumergirme por completo en la sangre y los flujos de lava de THE NORTHMAN. La epopeya de la venganza vikinga de Robert Eggers está magníficamente hecha en un lienzo enorme, pero aún tiene toda la artesanía meticulosa y la imaginación salvaje de sus películas anteriores. Véalo en la pantalla más grande», escribió en su Twitter.

¿Cuándo se estrena?

A partir del 22 de abril de 2022 la película podrá ser vista en cines de Estados Unidos, y esperemos que no tarde tanto en llegar a México y a sus entidades federativas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play