contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con éxito culminó la capacitación que llevaron a cabo más de 100 salvavidas del puerto previo al periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, donde realizaron un simulacro de rescate masivo para clausurar el evento.  

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero, indicó que durante un mes se estuvieron preparando mental y físicamente para dar lo mejor de sí y tener saldo blanco durante esos quince días.  

Magallanes Romero señaló que la primera semana fue de acondicionamiento físico; la segunda de adaptación al mar, mientras tanto en la tercer semana se acudió a la Armada de México, quienes mostraron a los elementos cómo realizar rescate en superficie y técnica en sometimiento, escape y arrastre.  

“En la última semana, acudió un especialista de Culiacán, quién les enseñó la Reanimación cardio-pulmonar, por inmersión, así como de rescate ya con todo lo aprendido anteriormente”, señaló.  

Agregó que dentro de los más de 100 salvavidas ocho son mujeres que brindarán el servicio en uno de los hoteles de ciudad, así como trabajarán en la cuestión hotelera, otros estarán en las zonas de playa y otros puntos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play