contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes se llevará a cabo el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, para así definir como quedarán los grupos y las llaves en la justa mundialista.  

Sin duda, todo futbolero estará esperando este momento con ansias, ya que aquí se descubrirá que tan difícil se pondrá el camino para la Selección Mexicana.  

El Tricolor formará parte del bombo 2, en donde también estarán Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Uruguay y Estados Unidos, por lo que no podrá enfrentar a ninguna de estas selecciones, es decir, no habrá revancha por parte de los alemanes, por lo menos en fase de grupos. 

Así funciona el sorteo para la Copa del Mundo 

Este 1 de abril se dará a conocer cómo quedarán conformados los grupos para Qatar 2022, torneo que comenzará a partir del 21 de noviembre. 29 equipos ya están clasificados, dos se definirán en el repechaje y otro saldrá de un partido eliminatorio de la UEFA, el cual se vio afectado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

 Los ojos del mundo estarán puestos en Doha, Qatar este viernes para saber cómo estará conformado el torneo de futbol más importante de todo el planeta y el rumbo de las selecciones que participarán. 

Así se realizará el sorteo de Qatar

– Son 32 equipos los que participarán en la Copa del Mundo. Se dividirán en cuatro bombos con ocho selecciones cada uno y se reparten de acuerdo al último ranking de la FIFA. 

– El bombo 1 tiene al anfitrión y a los primeros siete lugares de dicha lista y así cada bombo se va acomodando de acuerdo a la posición de las selecciones. 

– Primero, se reparten todos los combinados del bombo 1 para ir conociendo a las cabezas de grupo, posteriormente se pasa al segundo, y así sucesivamente hasta terminar con el cuarto bombo y completar los ocho grupos con cuatro selecciones cada uno. 

– Existen dos formas de selección durante el sorteo, el primero es para conocer al equipo y el segundo es para saber a qué grupo pertenecerá. 

– En los grupos de la Copa del Mundo no está permitido que haya dos selecciones de la misma confederación, a excepción de la UEFA, ya que tiene a 13 representantes, por lo que en cinco de los ocho grupos habrá dos equipos europeos. 

¿Cuándo y dónde ver el sorteo? 

Día: Viernes 1 de abril  

Hora: 10:00 (tiempo del centro de México) 

Transmisión: Azteca 7, TUDN,  y Canal 5 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play