contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos días serán cruciales para que Qatar 2022 vaya tomando forma con los equipos que participarán. Aún existen varios países que están en busca de un lugar en la justa mundialista que comenzará el próximo 21 de noviembre. 

Ya hay 20 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo y las próximas horas serán claves para definir a nueve equipos, mientras que dos boletos se jugarán en repechaje en el próximo mes de junio y el último boleto lo disputará la UEFA, que debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, se aplazó. 

¿Qué selecciones ya tiene su pase a Qatar 2022? 

UEFA 

– Alemania 

– Bélgica 

– Croacia 

– Dinamarca 

– España 

– Francia 

– Inglaterra 

– Serbia 

– Suiza 

– Países Bajos 

CONMEBOL 

– Argentina 

– Brasil 

– Ecuador 

– Uruguay 

AFC 

– Qatar (Anfitrión) 

– Corea del Sur 

– Irán 

– Japón 

– Arabia Saudita 

CONCACAF 

– Canadá. 

¿Cuándo y dónde ver el México vs El Salvador de las eliminatorias mundialistas?

Las selecciones que amarrarían su boleto en la última jornada de Fecha FIFA 

En los siguientes días se sabrá los nombres de los equipos que estarán presentes en Qatar 2022. En la UEFA están en juegos dos boletos, los cuales los disputarán entre Portugal vs Macedonia del Norte y Polonia vs Suecia. Mientras que el tercer boleto se definirá entre Gales y el vencedor del partido entre Ucrania vs Escocia, que se jugará en junio. 

CONCACAF 

Hay dos boletos directos y uno al repechaje. Por el momento, Estados Unidos y México tienen la clasificación directa, mientras que Costa Rica estaría jugando el repechaje contra el ganador entre Islas Salomón y Nueva Zelanda de la OFC. 

CAF 

La Confederación Africana de Futbol definirá a sus selecciones este 29 de marzo. Son cinco puestos en disputa, los cuales se ocuparán de acuerdo a los ganadores de los siguientes partidos. 

– Egipto vs Senegal (Global 1-0) 

– Camerún vs Argelia (Global 0-1) 

– Ghana vs Nigeria (Global 0-0) 

– República Democrática del Congo vs Marruecos (Global 1-1) 

– Malí vs Túnez (Global 0-1) 

¿Cuándo y quiénes disputan el repechaje? 

Hasta el mes de junio se sabrá el nombre de las tres últimas selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022 cuando se lleven a cabo los partidos del repechaje el cual enfrentarán el quinto lugar de la Conmebol (Perú, Colombia o Chile) contra el ganador del tercer lugar de Asia (Australia vs Emiratos Árabes Unidos). Mientras que el otro boleto es para el duelo entre el cuarto de la Concacaf (Costa Rica) contra el representante de Oceanía (Islas Salomón o Nueva Zelanda). 

Siete futbolistas en riesgo de perderse el Mundial

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play