contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Lo primero que se le viene a la mente a la gente al escuchar la palabra Escuinapa es el tema gastronómico, y entre sus platillos los tamales, las cocadas, los corazones y el mango deshidratado en todas sus presentaciones, además de cautivar con sus artesanías, riquezas naturales y ballet folclórico que se proyectaron en la Feria Nacional Nayarit 2022, con el nombre “¡Despertando el Gigante!”. 

El director de Turismo de Escuinapa, Héctor Salvador Ramírez Domínguez, señaló que el municipio participó el fin de semana en la tradicional feria nayarita. 

Entre las acciones que se llevaron a cabo para promover el destino, destaca la proyección de un video donde se expone a detalle los recursos naturales y culturales con que cuenta el municipio. 

Asimismo, la participación del ballet folclórico (infantil) de la Casa de la Cultura del Instituto Municipal de cultura, a cargo del profesor Eligio Becerra Bizarrón. 

“Causó mucha euforia entre los asistentes la participación de los niños, ya que se presentaron en un escenario de esa magnitud, la gente quedó muy contenta, la mayoría, se quedaron admirados y emocionados de ver la seguridad y proyección con la que se desenvolvieron”, expresó. 

La comitiva aprovechó el evento para entregar trípticos e invitar a la gente a que visite Escuinapa.   

En el stand se mostraron artesanías como barcinas, figuras con palma y una bicicleta hecha de madera.   

“Fue una experiencia bonita y hubo mucho interés por parte de las personas que visitaban los estands de Escuinapa”, concluyó. 

Sinaloa presente en la Feria Nacional Nayarit 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play