contacto@punto.mx

LA CRUZ.- El elotense Omar Villanueva Machado ganó el segundo lugar del concurso estatal Niña, Niño y Adolescentes DIFusor 2022, en el que participaron niños y adolescentes de los 18 municipios de Sinaloa, y lo hizo con el tema “Trabajo infantil y la importancia de la familia para el óptimo desarrollo de las niñas, niños y adolescentes”. 

Villanueva Machado es originario de La Cruz, Elota, tiene 17 años, y actualmente cursa el tercer año en la preparatoria UAS, quien dijo sentirse emocionado por poner el nombre de Elota en alto. 

En entrevista señaló que el gobierno debe brindar educación a los infantes y evitar que sean expuestos al trabajo.  

“Es indispensable para un niño en situación de riesgo que se le sigan inculcando los valores y tener que cumplir su derecho a la educación y a una familia; también seguir alentando a la comunidad para que el trabajo infantil sea disminuido poco a poco haciendo concientización de la relevancia que tiene el óptimo desarrollo para estas nuevas generaciones”, dijo.  

Hizo mención de las familias de jornaleros agrícolas que llegan a Elota y ponen a sus hijos a trabajar. 

“(Ellos) tienen una cultura y es necesario irla cambiando poco a poco para evitar que sigan creyendo que un niño que trabaja les va a ayudar, están pensando en el presente más no piensan en el futuro, y pues realmente un niño pierde más de lo que gana trabajando”, indicó.  

Omar Villanueva asistió al concurso acompañado por la coordinadora del PANNASIR (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo) del Sistema DIF Municipal, Eidi Noemí Robles Núñez. 

También puedes leer: Buscan jóvenes elotenses ser agentes de cambio – Punto MX

Para saber  

El primer lugar del concurso lo consiguió Bella Jazmín Mendoza Rosales, de Mazatlán, y el tercer lugar fue para Yitzel Aralu Aguilar Arreola, de Cosalá. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play