contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las posibilidades de que Culiacán tenga su propio equipo de primera división son poco probables, así lo dijo el gobernador, Rubén Rocha Moya, y mucho menos si es de manera temporal.  

Esto después de haber mostrado su interés semanas atrás de traerse al equipo, sobre todo, tras el hecho violento ocurrido en el estadio de La Corregidora, entre las barras de los Gallos y la afición del Atlas.  

“Platicamos del tema del Querétaro, debo decirles a ustedes que, aunque ahí está esa posibilidad, no es muy probable; Querétaro mismo sigue insistiendo que se quede allá bajo algunas circunstancias, yo les planteé que, de venirse aquí y de ver la manera de ponernos de acuerdo, tendría que ser en forma definitiva, no podía ser por un año, ni temporal”, declaró.  

Rocha Moya señaló que los mismos dueños están interesados en la capital sinaloense, sin embargo, el gobierno de Querétaro, también busca que el equipo permanezca allá, bajo ciertas circunstancias y restricciones por los hechos suscitados a inicios del mes.  

A esto, se le suma todo lo que el equipo trae arrastrando, por lo tanto, no existen posibilidades de adquirir al equipo bajo esas situaciones, añadió.  

“Es poco probable el tema de que venga un equipo de primera fuerza a Culiacán, con la expectativa generada a través del equipo de Querétaro por sus circunstancias, de esa expectativa he analizado poca la posibilidad, no niegan que están interesados en que pudiera haber, los mismos dueños dijeron que podría ser Culiacán, un destino para el Club, pero está en eso”, dijo.  

Revisan inconsistencias e irregularidades en el estadio Banorte 

El gobernador, añadió que ante las inconsistencias e irregularidades que ha señalado Gobierno del Estado con el estadio Banorte, de Dorados, ya se reunió con el equipo y se iniciarán con las revisiones correspondientes y así pedirle al Congreso del Estado una nueva concesión, pero después de los requisitos que se necesitan.  

“Cubrir adeudos que se tienen con el estado, por decir algo, tenemos una revisión jurídica del tema, advertimos que hay fallas, irregularidades, omisiones por el propio estado ante el hecho de que Estadios de Sinaloa, que es quien recibió la concesión a principios de siglo, en un buen día se les ocurrió darles la concesión a Dorados, que no tienen facultad para ello”, declaró.  

Rocha Moya especificó que, incluso, el mismo contrato de la concesión estipula que se le impide a la actual concesionaria entregar el inmueble, pasando por encima del Congreso y Gobierno del Estado, pues no son los dueños, por lo tanto, se tiene que regularizar y transparentar.  

Una vez revisado, si no se deja claro o no hay satisfacción de los resultados en cuanto al ejercicio de los recursos públicos por parte del gobierno, se le pedirá al Congreso del Estado que inicie con sus revisiones.  

Gobernador de Querétaro pide que Gallos Blancos se quede en el estado 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play