contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya promoverá el voto a favor del mismo y de la continuidad de la Cuarta Transformación en el país.  

Mencionó que no se mantendrá al margen, durante la veda podía hacerlo como funcionario público, solo promoviendo la participación ciudadana, sin embargo, desde el pasado 17 de marzo, con el decreto de Propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones, ya tiene la libertad de hacerlo a favor del presidente.  

“No puedo estar al margen, tengo un gran compromiso con la transformación de este país que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, imagínense ustedes que oculte mi cabeza del caso; no estoy al margen, apoyo al 100 por ciento a Andrés Manuel López Obrador y este es una ocasión para hacerlo, tengo licencia legal para hacerlo y lo voy a hacer”, declaró.  

Rocha Moya señaló que ningún funcionario de su gabinete tiene la consigna de hacer promoción, pero da por entendido que coinciden con él, pero como funcionarios y ciudadanos, sin hacer uso del recurso público para propaganda de ningún tipo, solo con la libertad de expresión.  

«No es posible hacer uso de recursos públicos para ninguna promoción de tipo político… Para nosotros, en el caso nuestro es libre expresión, pero sin uso de recursos públicos”, dijo. 

“Se pueden hacer las cosas, sí se pueden hacer las cosas en contra de los que han tenido de por vida los intereses pagados por el propio estado y esa es una lucha de la transformación y nosotros no vamos a renunciar a eso, ya se conquistó en las cámaras, las cámaras se lograron que se hiciera este decreto», complementó.  

¿Vas a participar en la revocación de mandato? Esto es lo que debes saber

Por su parte, el secretario de Gobernación, Enrique Inzunza Cázarez, desglosó en qué consiste el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación bajo el concepto de Propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones, que explica que no constituye como propaganda gubernamental la expresión de los servidores públicos.  

“Significa que todo servidor público tiene la posibilidad, la facultad concerniente a su libre opinión, a su libre expresión de hacer las valoraciones y las ponderaciones que correspondan al trabajo público en este caso, que ha venido realizando el señor presidente de la República”, comentó.  

Fue el pasado 17 de marzo que este decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación, después de un proceso legislativo por parte de ambas cámaras del Congreso de la Unión, en donde se puso al pleno revocar dicha veda a la expresión pública de promoción en los funcionarios.  

Revocación de mandato 2022: Así será la boleta para votar

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play