contacto@punto.mx

SAN IGNACIO.- En el estado de Sinaloa ya se está contemplando la primera playa nudista, y ante ello, la secretaría de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, comentó que analizará la propuesta junto al diputado federal Serapio Vargas Ramírez.

Lee también: Impulsan la creación de una playa nudista en Sinaloa

Torres Noriega dio a conocer que dentro de 15 días se reunirá formalmente con el legislador para conocer el proyecto, para ver de qué manera poder llevar a cabo esta propuesta y trabajar en un plan de promoción al público.

“Tenemos que recordar que en México hay varias playas nudistas o seminudistas, el turismo se está inventando, se está reinventado y vamos a analizarlo, por supuesto, no puedo responder si Sinaloa esté listo o no, tendríamos que hacer un diagnóstico, definitivamente, sobre todo en aquella zona, el turista que llegue a lo mejor no es de Sinaloa, viene de otras partes”, dijo Torres Noriega.

Sin embargo, la titular de SECTUR informó que el tema le compete a las autoridades de Navolato, para analizar la propuesta en el Bando de Policía.

Añadió que en este tipo de playas los bañistas más recurrentes son extranjeros, aunque resaltó que hay gusto para todos.

Algunas playas nudistas en México

Yerbabuena, en Huatulco, Oaxaca
Playa Carey, Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
Playa Sonrisa, en Xcalak, Quintana Roo
Maruata, Michoacán
Isalas Coronado, en Loreto, Baja California
Punta Serena, Tenacatita, Jalisco
Playa del amor, Zipilote Oaxaca
Playa del Secreto en Acapulco, Guerrero

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play