contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los aires de Semana Santa y la diversión que esta celebración trae consigo ya se sienten en el puerto. Ya falta poco para ver a cientos de turistas y locales disfrutar de las bellas playas de Mazatlán al son de la banda sinaloense.

Leer también: Proyectan cifras alentadoras de derrama económica para Semana Santa

Por ello, Roberto Terrones Cortés, director Operadora y Administradora de Playa, informó que él y su equipo de trabajo están listos para mantener las playas limpias y preparadas para recibir a la gran cantidad de visitantes que se esperan.

Explicó que actualmente la limpieza de estas no ha sido un problema debido a que los mazatlecos han sido responsables al llevarse su basura y depositarla en su lugar.

“Hemos detectado que muchas familias se han concientizado, aquí el problema principal que tenemos son nuestros huéspedes y turistas, pero vamos a hacer algo para que tomen conciencia”

Expresó que lo importante aquí no es colocar más contenedores de basura, sino aportarle a la concientización por medio de módulos que ofrezcan al turista e información de que recogiendo la basura se ayuda al planeta.

“Estamos apostándole a la concientización permanente de todos los turistas y locales”.

Respecto a una posible restricción en el ingreso de materiales, como plásticos o botellas de vidrio, el funcionario municipal negó que se vaya a aplicar esta medida, por lo que pidió a las personas cuidar las playas tirando la basura en donde corresponde y si es posible colocar los desechos por categoría, para así cuidar mejor el medio ambiente.

Para saber

En las jornadas de limpieza que lleva a cabo Operadora de Playas se llegan a recolectar hasta dos toneladas de residuos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play