contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Vamos a la playa! Con el Semáforo Epidemiológico en color verde, las 22 playas de los seis principales destinos turísticos de Sinaloa, se encuentran aptas y listas para su uso recreativo en esta próxima temporada vacacional. 

El presidente de Fecanaco Servytur Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, señaló que serán las playas de Sinaloa la principal fuente de atracción para los turistas que decidan visitar nuestro estado durante la celebración de Semana Santa y Pascua donde se proyecta una derrama económica de mil 644 millones 500 mil pesos.  

“Somos la única entidad en el país donde la industria hotelera se mantiene en constante desarrollo porque actualmente se construyen 2 mil 457 habitaciones de hotel”, explicó. 

Este número de cuartos se sumarán a las 26 mil 781 llaves de hotel que ya existen en Sinaloa que es destino nacional e internacional.  

A la fecha, Mazatlán cuenta con 249 hoteles y 15 mil 180 cuartos; Culiacán con 133 hoteles y 5 mil 951 habitaciones; Los Mochis con 64 hoteles y 2 mil 462 cuartos. 

Hernández Fonseca mencionó que la aplicación correcta de los protocolos sanitarios, la capacitación de los prestadores de servicios turísticos y la cooperación de los turistas ha contribuido para que esta actividad económica siga a flote. 

“Hago un llamado a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios que ya se conocen porque nuestro estado reinicia una nueva recuperación económica después de la cuarta ola del Covid-19”, agregó. 

Semana Santa 2022: ¿Cuáles son las expectativas?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play