contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Vuelve el Mazatlan Care’s en su edición 2022, después de haberse cancelado durante dos años por la contingencia del Covid-19.

Pero, ¿Qué es? Dicha feria tiene como objetivo ayudar a la comunidad extranjera que reside en el puerto, ya sea sólo por una temporada o de forma permanente, así lo informó Astrid Macías, directora de CAPTA.

Foto: Rosina Grave

“Esta feria es una versión de cara a la comunidad extrajera. Es una oportunidad para que funcionarios y representantes extranjeros puedan tener un diálogo, será un evento para activar y fortalecer las relaciones entre los foráneos y locales”, expresó.

La feria estará compuesta por stands de diferentes áreas como: Seguridad Pública, Cultura y Ayuntamiento, donde se les proporcionará información correspondiente a trámites, solicitudes, denuncias y quejas.

Además de contar con diversos stands de las actividades culturales que hay en el puerto y también con información inmobiliaria.

De acuerdo con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el «Mazatlán Cares» será una oportunidad para iniciar un diálogo entre funcionarios y representantes de las comunidades extranjeras, estadounidense, canadiense y francesa, que residen aquí en Mazatlán.

“Mazatlán está conformando por distintas culturas del mundo, porque es parte de nuestro origen y esto sirve para acércanos más. Estamos trabajando sin descanso y vamos a dejar un Mazatlán en el que todos se sientan orgullosos”, comentó.

En ella participan instancias de los tres órdenes de gobierno como: Operadora de Playas, Profeco, Instituto Nacional de Migración, Aduana, Vialidad y Transportes, Fiscalía General del Estado, Policía Federal, personal de los consulados de Estados Unidos, Canadá y Francia, y Cruz Roja.

Dato

En Mazatlán residen actualmente entre 5 mil y 7 mil extranjeros, además el puerto recibe alrededor de 30 mil visitantes que llegan a pasar la temporada invernal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play