contacto@punto.mx

MAZATLAN.- Los karatecas sinaloenses Yamileh Terraza, en la categoría adultos menos de 50 kilos, y Hiroto Yoshi, en adultos menos de 60 kilogramos, lograron clasificarse al Panamericanos de especialidad que se realizarán en Curazao durante este año; el pase lo consiguieron dentro de la edición 29 del Campeonato Nacional de Karate, que se llevó a cabo en Zacatecas.   

Sinaloa logró sumar un total de 16 medallas, de las cuales siete de ellas fueron de oro, dos más de plata y siete de bronces, así también se ubicó en el tercer lugar general en la tabla de puntos del medallero en Cintas Negras.   

El evento regaló puntos para el Campeonato Panamericano y Mundial Juvenil en la modalidad de Kata (16-35 años) y Kumite (18-35 años), resultados que se dará a conocer más adelante.   

Los ganadores de las medallas de oro, además de Terrazas y Yoshi, fueron Muzaid Tabares (Junior menos de 76 kg), Hayato Yoshi (Junior menos de 55 kg), Idalia Nieto (Junior menos de 53 kg), Hiroto Yoshi (Junior menos de 60 kg) y María José Beltrán (U21 más de 68 kg). Todos en la modalidad de Kumite.  

Las de plata fueron de Arcángel Chang (Junior más de 76 kg) y Jairo Sandoval (Junior menos de 76 kg).  

Y quienes ganaron tercer lugar fueron María José Beltrán (Adultos más de 68 kg), Lizeth Santos (Junior más de 59 kg), Azucena Diarte (Adultos menos de 61 kg), Kaito Yoshi (Infantil U15 menos de 50 kg), Merary Pérez (Junior menos de 53 kg), Hannia Pérez (Junior menos de 48 kg) y Hecman Bojórquez (Cadete Kata). 

En peligro dominio de la Liga MX en Concachampions

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play